• El derribo de las actuales instalaciones se llevará a cabo en 2022. La formación naranja llevó al Pleno en 2018 su situación de abandono y convirtió esta apuesta en condición clave del acuerdo de Gobierno con el PSOE

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha demostrado los frutos de la política útil. Así lo evidencia la aprobación definitiva del estudio de detalle del nuevo complejo deportivo de San Pedro y San Felices, una de las apuestas bandera de la formación naranja mucho antes incluso del presente mandato.

Cabe recordar que ya en 2018 Cs denunció el abandono de las actuales instalaciones y su propuesta para sustituirlas por un nuevo espacio logró el apoyo de todos los grupos políticos.

Con el fin de impulsar el proyecto lo convirtió en 2020 en condición clave del acuerdo con el PSOE. Ya como parte del equipo de Gobierno ha velado por que esta actuación avance sin freno y se salde, por fin, una deuda histórica con el barrio y con el Club Gimnasia Burgos, que pese a todo ha obtenido notables resultados deportivos “siendo un inmejorable embajador de la ciudad”, tal y como ha subrayado la concejal Rosario Pérez Pardo.

Si bien la edil ha reconocido que “nos hubiera gustado que la reconstrucción de este espacio hubiera avanzado de manera más ligera”, ha subrayado la relevancia de que tras el verano del año que está a punto de comenzar ya se inicien los trabajos sobre el terreno.

Este punto era uno de los más destacados del Pleno ordinario de diciembre en el que también Pérez Pardo ha dado a conocer otra iniciativa en la que ya trabaja el área de Cultura: la conversión de la Escuela de Relaciones Laborales en un centro de creación de Artes Plásticas.

Al hilo de la propuesta del PP, la presidenta del IMC ha indicado que “está ya previsto elaborar un pliego para un concurso de ideas que dé la forma adecuada a las instalaciones” y ha añadido que “la partida económica que hará posible materializar esta idea se incluirá en la modificación presupuestaria prevista para marzo”. “Es por tanto un proyecto concreto, real, que tiene ya los hilvanes. Es además una muestra de que el compromiso de este equipo de Gobierno y de mi formación, Ciudadanos, con el impulso a la cultura es firme”, ha afirmado.

Se rechazaban sin embargo las propuestas del PP sobre el Mercado Norte, tras explicar la edil de Comercio, Rosa Niño, que la construcción del nuevo espacio sigue dando pasos y afirmar que en 2022 se levantará el de carácter provisional, y la de Vox sobre la creación de BID.