• El portavoz municipal ha valorado, en el marco de la política general de apoyo al citado sector, “el nuevo paso que supone la aprobación de la propuesta para adjudicar la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Valle de Mena”, por importe de 465.942 euros.

 

El portavoz municipal y vicealcalde, Vicente Marañón, ha detallado los principales puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. En concreto, ha destacado la aprobación de la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Valle de Mena. “Es un paso más que se inscribe en una serie de medidas ya adoptadas y otras que vendrán para actualizar las instalaciones de los polígonos industriales de la ciudad”, ha indicado.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que el de Villalonquéjar, precisamente, es el polígono más importante de Castilla y León “y es compromiso del equipo de Gobierno apoyar al sector industrial también de esta manera, mejorando las dotaciones del entorno en el que se ejerce esta actividad”.

Por otra parte, Marañón ha enunciado la aprobación de varias partidas destinadas a sufragar servicios en instalaciones deportivas, tales como los 608.838 euros de presupuesto base de licitación para la contratación del servicio de vigilancia en estos espacios, o los 571.200 euros para la contratación del servicio de mantenimiento, limpieza, control de accesos, coordinación, recaudación y consultoría de la piscina de verano El Plantío y de los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar.

Respecto al resto de los puntos abordados, el portavoz municipal ha hecho hincapié en que los diversos reconocimientos extrajudiciales de crédito serán los últimos pues “ya se han regularizado los contratos de los correspondientes servicios”. En este sentido, ha querido además detenerse sobre la relevancia que cobra el futuro nuevo presupuesto pues “en él se enmarcan los 30 que desde junio de 2019 hasta ahora se han actualizado y se pone por lo tanto fin a una anormalidad, ya que toda administración debe funcionar al amparo de contratos”, ha subrayado.

Al hilo, Marañón ha puesto de manifiesto que esta labor se ha llevado a cabo en paralelo a la gestión de una crisis sin precedentes, la motivada por la pandemia que todavía persiste, “y lo hacemos con las herramientas que tras lustros de gobierno dejó el PP, lo que nos ha demostrado que el Ayuntamiento no estaba preparado para buena parte de las tareas ordinarias y mucho menos de las extraordinarias que han sobrevenido”.

Así, ha destacado que el nuevo presupuesto y las modificaciones que vendrán servirán para transformar esta situación y ha lamentado profundamente las actitudes de la oposición: “Podemos critica 20 millones de inversión mientras en 2019 apoyó 18; Vox reclama anticipar modificaciones que nunca pueden realizarse antes de liquidar el presupuesto anterior, lo que ocurrió el 17 de febrero; y el PP tira de cinismo y mantiene su bucle de apreciaciones técnicas, que no políticas, sin proponer absolutamente nada”.