• La concejal de Ciudadanos ha anunciado en rueda de prensa que se ha aprobado la propuesta para el otorgamiento de la concesión administrativa del puesto de restauración por un periodo de 15 años. Ha explicado también que van a iniciarse los trámites para una nueva campaña de bonos al consumo.

La concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la propuesta de la mesa de contratación para el otorgamiento de la concesión administrativa del puesto de restauración del Mercado de Gamonal.

Este nuevo paso tras la concurrencia de hasta cuatro ofertas a la convocatoria, según ha señalado la edil, “evidencia el creciente interés en él y demuestra que el impulso a estas instalaciones, cuya remodelación integral está a punto de culminar, es necesario”. En concreto, el negocio de restauración se adjudicará por un plazo de 15 años y un canon mensual de 639,90 euros.

Por otra parte, Pérez Pardo ha explicado también que se ha acordado delegar en la concejal de Comercio, Rosa Niño, las competencias en materia de contratación de los servicios de la plataforma y de la gestión de los fondos públicos y privados de la campaña de los bonos al consumo que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento de Burgos, sin sobrepasar el límite de 500.000 de euros de valor estimado.

En este punto, la edil de la formación naranja ha precisado que tal medida permite iniciar los trámites de manera inmediata: “Esta partida se destinará en exclusiva a comercio pues tras conversaciones con el sector hostelero se ha decidido que habrá otra específica para ellos, cuyos plazos están en el aire, pues las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias serán las que marquen los tiempos de este procedimiento”. La intención, ha apostillado, es “poner en marcha las campañas en el momento óptimo para garantizar a los beneficiarios el máximo rendimiento”.