• La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha celebrado la acogida que tuvo en su estreno la iniciativa impulsada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos y ha confiado en que en esta segunda edición se canjeen el 100% de los vales de 22 euros repartidos entre los alumnos de tercero de Primaria

La presidenta del IMC y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la segunda edición de los bonos de fomento a la lectura. Ha celebrado el rotundo éxito del estreno en 2020 de esta iniciativa impulsada por la formación naranja en el anterior mandato y ha confiado en que en esta ocasión pueda llegar incluso a más niños.

Pérez Pardo ha explicado que esta misma semana, “a través de los centros educativos de la capital, todos los alumnos de tercero de Primaria -que cursan los niños y niñas que han cumplido 8 años- han recibido ya su bono”. Por un importe de 22 euros, los escolares podrán canjearlo por uno o varios libros en los establecimientos que pertenecen a la Asociación Provincial de Libreros, que figuran en el propio vale.

La concejal del partido liberal ha indicado que en esta ocasión se han editado un total de 1.963 bonos, lo que eleva el coste total de la iniciativa a 43.186 euros. “Cabe recordar que este gasto se consigna en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribe con este gremio”, ha precisado la presidenta del IMC para subrayar que “el bono puede canjearse hasta el 26 de febrero”.

En su primera edición la iniciativa llegaba a más de un 90% de la población diana, los niños y las niñas de 8 años empadronados en la capital. “Esto significa que nueve de cada diez escolares que recibieron el vale hicieron uso de él. Un balance más que satisfactorio que en esta ocasión esperamos incluso mejorar”, ha señalado.

El objetivo, en definitiva, de estos bonos es estimular el hábito e interés por la lectura de los más pequeños. De hecho, para potenciar los efectos de esta medida, se ha acordado ampliar el impacto en su segunda edición, que “además de llegar a los pequeños de 8 años empadronados en Burgos y alumnos de centros ubicados en la ciudad, se ha extendido a aquellos que, aunque estudian en la capital burgalesa están censados en otros municipios (que también han recibido sus bonos en el colegio) y a los empadronados en Burgos que acuden a escuelas de otros municipios”. Estos podrán pasar por las dependencias del IMC a recogerlos.