• La presidenta del IMC ha anunciado la aprobación de los acuerdos con Espacio Tangente, La Parrala, la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales, la Agrupación de Peñas y Asociaciones San Lesmes y La Parrala. “Se publicarán en breve además dos convocatorias de subvenciones para grupos corales y para iniciativas artísticas en distintos ámbitos”, ha detallado.

 

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha celebrado hoy, tras la reunión ordinaria del consejo ejecutivo de este órgano, “el desbloqueo de varios convenios de colaboración con entidades locales, así como de dos líneas de ayudas a proyectos culturales, por un importe total de 166.000 euros”.

Al respecto, la edil de Ciudadanos ha indicado que se congratulaba de poder hacer este anuncio en su segundo consejo como presidenta, pues urgía resolver estos puntos. En concreto, obtenían luz verde los siguientes convenios:

  • Espacio Tangente: 18.000 euros.
  • Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales: 12.573 euros.
  • Agrupación de Peñas y Asociaciones San Lesmes: 14.350 euros.
  • La Parrala: 22.000 euros.

Se aprobaban además dos convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. “La primera, por importe de 20.000 euros, destinada a grupos corales y la segunda, cuya dotación asciende a 80.000 euros, busca respaldar actividades y proyectos en los ámbitos del teatro, la música, la danza y las manifestaciones audiovisuales”, ha explicado.

Por otra parte, en el consejo del IMC se presentaba el XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil, en el que Pérez Pardo ha querido detenerse en rueda de prensa: “Bajo el título `Pájaros en la cabeza’ esta cita ocupará el Monasterio de San Juan desde el 17 de noviembre hasta el 17 de enero de 2021, con entrada libre y gratuita, pero con limitación de aforo por razones de seguridad”.

La completa programación de la iniciativa ya tradicional en Burgos incluye una exposición en el claustro del Monasterio de San Juan de figuras de gran formato y más de 70 paneles informativos, visitas guiadas, 45 talleres didácticos y varios espectáculos de pequeño formato para público familiar.

Las entradas para estos espectáculos -que tendrán lugar en la Sala Capitular- costarán un euro y pueden retirarse en los puntos habituales. Pérez Pardo ha insistido en que el evento cumple con todas las normas de seguridad y ofrece por tanto todas la garantías a los asistentes. “La cultura es segura y no puede parar”, ha apostillado.