• Se aprueba en Pleno la modificación de varias Ordenanzas Fiscales con el voto favorable de la formación naranja

La propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales aprobada en Pleno esta mañana ha salido adelante gracias al voto favorable “y responsable” del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos. Este apoyo se debe a que los cambios efectuados reflejan la intención de la formación naranja, asumida también por el equipo de Gobierno, de “equilibrar las cuentas públicas, debido a la disminución prevista de los ingresos como consecuencia de la pandemia”, según ha explicado el edil Julio Rodríguez-Vigil Junco.

El concejal ha destacado que la modificación de las Ordenanzas Fiscales cumple con las premisas establecidas por Cs: “impuestos a la baja, y un número ingente de bonificaciones fiscales”, dos aspectos clave fundamentales “para activar la economía de nuestra ciudad a través de la creación de puestos de trabajo y para que las familias puedan disfrutar de servicios públicos de calidad: centros cívicos, piscinas y polideportivos, servicio de autobuses urbanos, espectáculos artísticos, entre otros”. Además, estos cambios garantizan que los Servicios Sociales dispongan de la capacidad económica suficiente para que las personas más desfavorecidas nunca se queden atrás.

“En Cs siempre hemos luchado por las bajadas de impuestos. Y seguiremos luchando por ello”, ha subrayado Rodríguez-Vigil. Al respecto ha señalado como ejemplo la reducción del 50% en el IAE municipal.