• La formación naranja plantea, además, usar parte de las inversiones que no se han podido ejecutar en este año para este fin.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto utilizar los remanentes de tesorería liberados – tras el intento de ‘apropiación’ por parte de Moncloa a través del acuerdo de la FEMP y rechazado por el Congreso – para crear una línea de ayuda para las familias, los autónomos y los comerciantes de Miranda de Ebro con dificultades asociadas a la covid-19.

La formación naranja, además, plantea que se utilicen parte de las inversiones recogidas en el presupuesto y que no se han podido ejecutar para, de manera extraordinaria, dotar de fondos a esta ayuda en un momento muy difícil para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El portavoz municipal de Cs, Sergio González, ha destacado que este segundo confinamiento “está afectando muy negativamente a un sector ya de por sí golpeado en la primera oleada del coronavirus” y que, ”de no tomarse medidas, puede suponer el cierre definitivo de muchos negocios”.

González ha destacado que el Consistorio todavía tiene margen de maniobra para poner en marcha esta tercera línea de ayudas, tras los 100.000 euros destinados al apoyo de autónomos y las contrataciones puntuales en el Ayuntamiento.

“Proponemos esta tercera línea para dar respuesta a la urgencia. Nuestros autónomos y comerciantes ya han mostrado su preocupación, pero no son los únicos. Le pedimos a la alcaldesa y su equipo la máxima diligencia para ayudar a las familias de Miranda de Ebro”, ha concluido.