La formación naranja plantea destinar esos 225.000 euros a familias, parados y afectados por ERTE como consecuencia del confinamiento

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha planteado destinar los fondos de las fiestas de la Virgen de Altamira para paliar las secuelas socioeconómicas del coronavirus en Miranda de Ebro.

La formación naranja ha hecho esta propuesta tras conocer en la Junta de Portavoces celebrada ayer su intención de cancelar las fiestas de septiembre, que cuentan con un montante de 225.000 euros para este año.

225.000 euros que el partido liberal plantea dedicar a ayudar a las familias vulnerables, las personas en situación de desempleo y a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la ciudad.

La concejala de Cs, Vanesa García, que ya elevó esta petición ante los representantes de la Corporación municipal, ha insistido “en la necesidad creciente de atender las necesidades de los mirandeses, especialmente a las familias que peor lo están pasando”.

García también ha pedido celeridad en la tramitación de los expedientes, ya que “las familias necesitan la ayuda ya, están en un momento muy delicado y es cuando hay que hacer todos los esfuerzos posibles”.