• El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, y la concejal Rosario Pérez Pardo han compartido esta mañana un gesto simbólico de respaldo a uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.

 

  • Confían en que las medidas puestas en marcha, junto con la respuesta de los burgaleses ya iniciada la fase 1, mitiguen el impacto del cierre prolongado y ayuden a que la ciudad no pierda ningún bar, reto crucial para lograr un #FuturoparaBurgos.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido mostrar públicamente su respaldo al sector hostelero, uno de los más golpeados por la actual crisis sanitaria. Así, inaugurada ya la fase 1 en la que los bares ya pueden desplegar sus terrazas, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, y la concejal Rosario Pérez Pardo, acudían a un céntrico establecimiento de la ciudad donde, junto al alcalde, Daniel de la Rosa, y el edil de Hacienda, David Jurado, trasladaban al presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, su firme apoyo en pro de un #FuturoparaBurgos.

Tanto Marañón como Pérez Pardo han expresado su “confianza en que las medidas adoptadas hasta el momento en beneficio del comercio y la hostelería logren su objetivo, mitiguen el impacto del cierre prolongado y ayuden a que la ciudad no pierda ningún bar”.

En este sentido, cabe recordar que la batería de medidas extraordinarias perfilada por Cs y el equipo de Gobierno, que posteriormente obtuvo el beneplácito de todos los partidos y agentes sociales, ya incluía iniciativas específicas dirigidas a este sector. También el partido liberal fue pionero en reclamar exenciones de la tasa de terrazas en 2020 y 2021 así como la aprobación de un permiso especial para ampliar el suelo público a ocupar para facilitar mantener el oportuno distanciamiento social. Ambas ideas se materializaban semanas después.

En esta misma línea la formación naranja ha reclamado la agilización en la tramitación y concesión de licencias de nuevos establecimientos comerciales y de hostelería.

El gesto simbólico de esta mañana ha buscado fundamentalmente escenificar el respaldo al sector y al mismo tiempo ha servido para hacer una “llamada a los burgaleses para acudir a terrazas y comercios locales, implicándose así en la reactivación de la economía de la ciudad, de forma responsable, eso sí, y cumpliendo siempre con las instrucciones de la Consejería de Sanidad en pro de la salud y la seguridad”, ha apostillado el portavoz de Cs.