• El portavoz municipal de Cs, Sergio González, registra una petición de declaración institucional contra las intimidaciones a cargos públicos

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro condena las amenazas contra el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Guillermo Ubieto, tras hacerse público en un medio de comunicación las continuas intimidaciones que el edil mirandés ha recibido su integridad física en sus redes sociales privadas.

El portavoz de Cs en el Consistorio, Sergio González, ha afirmado que “las amenazas o la violencia contra cualquier persona son intolerables, más aún cuando estas vienen por desempeñar un cargo público o político”.

González ha pedido al Ayuntamiento que censure públicamente estas manifestaciones y por ello ha registrado una petición para que se redacte una declaración institucional dirigida a todos los Grupos Municipales y que se lea en el próximo Pleno del mes de junio.

“Hay un salto muy grande entre la discrepancia política, legítima y protegida por la Constitución, y las amenazas contra un cargo público. Estas actitudes no deben de tener lugar en una sociedad como la nuestra y hay que combatirlas desde la Ley y la democracia”, ha concluido.