• Los candidatos de Cs por la provincia de Burgos al Congreso y al Senado mantienen una reunión con Jubilados y Pensionistas de la provincia de Burgos

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, y el candidato de la formación al Senado, Julián Ruiz, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con pensionistas y jubilados en Burgos.

Durante la reunión, los jubilados, han transmitido las inquietudes que consideran prioritarias para los mayores, como “potenciar la actividad lúdica y formativa” ya que, han destacado, “los mayores muchas veces sienten que ya no interesan a la sociedad” y, sin embargo, “todavía tienen mucho que aportar”.

Ese envejecimiento activo, ha señalado Aurora Nacarino, “es precisamente lo que Ciudadanos quiere para nuestros mayores”, y para ello, ha afirmado, “es necesario recuperar el Pacto de Toledo para buscar el consenso en torno a reformas” y así poder “mantener el poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras y garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Por otra parte, Nacarino ha destacado que “son muchos los mayores que, pese a alcanzar la edad de jubilación, desearían seguir trabajando”. Por eso, ha subrayado, “habilitaremos fórmulas que permitan adelantar el acceso a la jubilación sin merma de la pensión en función del tiempo y las cantidades cotizadas”, así como “reforzaremos a quienes quieran seguir trabajando y aportando su experiencia”.

En este sentido, Julián Ruiz, ha destacado la importancia de “garantizar que sea compatible trabajar y percibir el 100% de la pensión” ya que “no debemos impedir trabajar a quienes tenemos capacidad y voluntad de hacerlo, como tampoco podemos negar a nadie su pensión de jubilación después de haber cotizado durante décadas para conseguirla”.

Por otra parte, los candidatos de Cs han destacado la importancia de crear una vida más fácil para nuestros mayores, creando mayores ventajas para que puedan viajar o eliminando las tasas en la universidad para todos aquellos mayores que quieran volver a estudiar.

“Nuestros mayores tienen mucho que aportar a la sociedad y es momento de ponerles de nuevo en el lugar que merecen”, ha concluido Nacarino.