El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento recuerda a los burgaleses que “hoy tienen un derecho al que no deben renunciar, el derecho a elegir su futuro”
El candidato a la Alcaldía de Burgos por Ciudadanos, Vicente Marañón, ha ejercido su derecho al voto a las diez y media de la mañana en el Colegio de la Sagrada Familia. Desde allí, Marañón ha animado a los burgaleses a votar para que “la ilusión y el futuro gobiernen Burgos”. El candidato de Ciudadanos ha recordado a sus vecinos que “hoy tienen un derecho al que no deben renunciar, el derecho a elegir su futuro”. Un futuro que para Marañón pasa por “acabar con las viejas políticas de los viejos partidos y comienza por escuchar a las urnas hoy, unas urnas que apuestan por el cambio y por el futuro”.
El candidato de Cs se ha mostrado convencido de llegar a ese cambio a través de las urnas. “Se nos ha acercado mucha gente esta campaña con ganas de cambio, con ganas de ser escuchada. Es hora de cambiar y que los políticos dejen de escucharse solo a sí mismos para comenzar a escuchar a la sociedad”, ha declarado Marañón. El político liberal se ha mostrado ilusionado con la “llegada del cambio, un cambio que lleve a Burgos al futuro, que permita su crecimiento y que apueste por una igualdad entre los barrios y los ciudadanos”. Un cambio que Ciudadanos ha prometido liderar a partir de mañana mismo.
Marañón ha asegurado desear un “un alto índice de participación”. Ha animado a todos a que salgan a votar, “porque es un derecho que se nos ha concedido luchando”. El candidato ha reflexionado también sobre la abstención y ha recordado que “si no vamos a las urnas seguirá todo igual, seguirán los de siempre y sus políticas que nos hacen perder población y futuro”. Para que las “ganas de cambio ganen a la resignación hay que votar” y así Burgos se “podrá llenar de oportunidades de nuevo”.