• El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León lamenta la difusión de una publicación engañosa del PP asegurando que Cs cerrará los consultorios locales, una “maniobra propia de perdedores”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha retado al candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, a la celebración de un debate monográfico sobre Sanidad antes de que concluya la campaña, debido a la“propaganda” que este partido ha distribuido en las redes sociales, asegurando que Ciudadanos va a cerrar los 3.260 consultorios médicos de Castilla y León. Una“maniobra” de “desesperación” que es “propia de perdedores, de gente que no cree en la democracia y que no es capaz de defender sus argumentos en un debate”.

“Si el señor Mañueco quiere hablar de Sanidad, yo le reto a un debate público, delante de las cámaras, monográfico sobre Sanidad. Pero no es eso lo que quiere. Quiere agarrarse a su puesto, que pensaba que iba a heredar. En democracia las cosas no se heredan. En Castilla y León, por muchos años que lleve el PP, no se hereda, se gana en los debates, en las elecciones, con los programas y con las actitudes. Lo que ha hecho la candidatura de Mañueco es propio de perdedores”, ha manifestado Igea.

La publicación del Partido Popular es una “maniobra de desesperación” que indica, según el candidato de Ciudadanos, que “el Partido Popular se ve perdedor”“Solo saben mentir, hacer propaganda y aferrarse al cargo. Si quiere hablar de Sanidad, tiene su oportunidad. Los ciudadanos saben diferenciar bien lo que es información, propaganda o simplemente basura”, ha señalado Francisco Igea, que ha afirmado que tras la victoria de Ciudadanos en las elecciones del día 26 de mayo, los castellanos y leoneses “van a ver un gobierno distinto, después van a ver cómo elegimos a los mejores, después van a ver una manera diferente de hacer política y después van a ver un futuro de esperanza”.

“Durante 27 años de mi vida me he dedicado al servicio público y a la Sanidad, conozco bien la Sanidad de Castilla y León.  La conocen bien los ciudadanos que se han manifestado dos veces en el último mandato del PP por el deterioro de la misma” ha afirmado el candidato liberal. “Lo conocen bien los colegios de médicos, que han anunciado que vamos a perder entre el 25 y 50% de médicos de atención primaria en diez años. La conocen bien los médicos que trabajan de forma temporal interina, mes a mes, o con contratos hora a hora. Lo conocen bien los médicos de familia con condiciones indignas. La conocen bien los médicos de los hospitales que saben el grado de deterioro, dejadez y politización de la Sanidad” ha aseverado Igea.

Para mejorar la gestión de la Sanidad, Igea ha afirmado que hay “muchas soluciones, lo que no hay es magia”. “Los consultorios no atienden si no hay médicos, hay que cambiar completamente la gestión, hay que medir el rendimiento, incentivar a los profesionales, acabar con el más de 30% de interinidad de los profesionales, hay que poner un sistema que haga que todas las plazas se cubran de forma automática, hay que pagar bien a los profesionales e incentivar una mejora continua de la calidad y del rendimiento”, ha comentado el candidato de Cs frente a la “magia del PP que son las diputaciones”“Dos siglos de diputaciones y miles y miles de personas huyendo. Sólo proponen lo mismo; solo proponen mentiras”.