La formación liberal ha recogido hasta 400 propuestas vecinales a través de la campaña “Tu opinión cuenta”

Aranda de Duero, lunes 13 de mayo de 2019. Francisco Javier Martín Hontoria, cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha presentado durante el día de hoy el programa electoral de su formación de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

Martín Hontoria, que ha comparecido acompañado de los 11 primeros integrantes de su lista y del procurador José Ignacio Delgado, ha reconocido que “el programa es fruto de un trabajo arduo de todos los componentes de la candidatura”. Al mismo tiempo ha calificado su candidatura como “equilibrada, con profesionales con formación, jóvenes y personas con experiencia política” asegurando que “Aranda mejore y progrese”. Para ello, la formación liberal ha desarrollado durante las últimas semanas una fuerte campaña en redes sociales y con presencia física en las calles de la capital ribereña titulada “Tu opinión cuenta”. A través de esta iniciativa han recopilado más de 400 aportaciones ciudadanas, lo que a entender de Martín demuestra que “la gente tiene ganas de participar y nosotros tenemos ganas de escucharles”. Según el candidato de la formación naranja “gracias a la experiencia de nuestra candidatura y a la participación de los arandinos hemos visto las carencias de las que adolece nuestro ayuntamiento y hemos propuesto soluciones”.

Las soluciones en forma de programa de los liberales no cuentan con “propuestas estrella porque Aranda necesita funcionalidad antes de grandes fotos”. La candidatura ribereña basa su programa en 4 grandes ejes: un ayuntamiento más limpio y transparente, que sea accesible y cómodo para los arandinos, un ayuntamiento que ayude a los ciudadanos que más lo necesiten, una ciudad libre de contaminación y de suciedad, y una ciudad moderna que busque el progreso y el bienestar de sus ciudadanos con creación de empleo estable.

El candidato ha asegurado también que lucharán por las infraestructuras de las que carece Aranda. “Nos comprometemos a aburrir a quién haga falta, cómo haga falta y cuánto haga falta para que Aranda tenga las infraestructuras que necesita y merece”, ha asegurado Martín. “Además partimos con ventaja respecto a otros partidos en Aranda porque nuestro candidato a la presidencia de la Junta, Paco Igea, es médico y eso asegurará, por fin la buena gestión de la sanidad que tanto necesitamos”.

Por su parte, José Ignacio Delgado, ha recordado que “Ciudadanos sigue creciendo y lo hace porque es el partido de la igualdad frente a los del cuponazo, frente a las capas caídas de un PP triste y perdido y a un PSOE que sigue intentando formar gobierno en base a concesiones a los independentistas”. Delgado se ha mostrado confiado en que “vamos a sacar unos buenos y grandes resultados en Aranda, así como en el resto de la provincia de Burgos”.

Lista completa de Ciudadanos al Ayuntamiento de Aranda de Duero

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

  1. FRANCISCO JAVIER MARTIN HONTORIA
  2. ELIA SALINERO ONTOSO
  3. FERNANDO CHICO BARTOLOMESANZ
  4. ANA DE LA SERNA RIOJA
  5. JOSE MARIA MARTIN GARCIA
  6. TERESA HONTORIA JIMENEZ
  7. ANGEL MIGUEL SERRANO
  8. CONCEPCION ALONSO PEÑA
  9. RODRIGO MARTINEZ PEREZ
  10. ANGEL LOPEZ GUERRA
  11. LAURA JANE FALCA DA SILVA
  12. SEVERIANO CAMARA CAMPO
  13. VIRGINIA CARMEN PECHARROMAN DE LA VIUDA
  14. ELEUTERIO BRIONGOS PEÑALBA
  15. JOSE MANUEL VEGA LUENGO
  16. MARIA TERESA GONZALEZ HONTORIA
  17. PABLO MARTIN ARRONTES
  18. MARIA MAGDALENA FERANDEZ RUANO
  19. LUIS MIGUEL RUIZ ESTEBANEZ
  20. SEBASTIAN DE LA SERNA DE PEDRO
  21. MIGUEL CEBRECOS IZQUIERDO

SUPLENTES:

1. ANA ISABEL CARRILLO MARTINEZ

2. RUBEN FERNANDEZ IPIÑA

3. ANGELES LEONIDES JIMENEZ HERNANDEZ