Ciudadanos propone crear un Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana que permita a los mirandeses disfrutar de calles abiertas y mejore los pavimentos

Sergio González Villanueva, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Miranda de Ebro, ha presentado en el día de hoy el Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana para la ciudad.

González quiere acabar con “el concurso de obstáculos que supone caminar por Miranda de Ebro”. El candidato de la formación liberal ha asegurado que una de las reclamaciones más demandadas por los mirandeses durante estos años de trabajo es el hecho de, lo que ha calificado como, “trampas urbanas”. González Villanueva ha recordado que se han producido multitud de caídas por “escalones que ni se ven, jardineras mal colocadas y pavimentos en mal estado” durante los últimos años. “Esto tiene que cambiar, tenemos que convertir Miranda en una ciudad accesible y amigable para el mirandés y para el visitante. Es parte de nuestro proyecto de ciudad”, ha asegurado el liberal.

“Es una de las necesidades más repetidas por vecinos y asociaciones. Y nos proponemos el objetivo de que al final de la legislatura tengamos una ciudad 100% accesible”, ha asegurado González que pretende incluir dentro del Plan relativos a barreras físicas, autobuses, bicicletas y a la iluminación nocturna. “Encargaremos un estudio independiente sobre la iluminación nocturna de Miranda”, ha asegurado González. “Queremos saber si es la correcta  o como demandan los vecinos tenemos que potenciar la visibilidad nocturna con más elemento lumínicos. No hace mucho una organización de personas invidentes advertían de las dificultades que tienen las personas con visión reducida en una ciudad poco iluminada”, ha confirmado.

González ha finalizado recordando que “Miranda tiene que ser una ciudad para todos, accesible, fácil para vivir, independientemente de tus condiciones físicas o sensoriales, queremos que nuestra ciudad sea una ciudad moderna y abierta, queremos una Miranda del futuro a partir del 26 de Mayo”.