Laura Aldea, de Cs Alemania, explica a los miembros de la Agrupación Local la importancia de la política europea

Laura Aldea, miembro de Ciudadanos en Alemania, ha expuesto durante esta mañana el proyecto de Ciudadanos para Europa. En un vermú ciudadano organizado por la Agrupación Local, la joven ha centrado su mensaje en los españoles más jóvenes que “en muchos casos deben de abandonar España por falta de oportunidades”. Y es que según ha recordado Aldea, casi 80.000 jóvenes abandonaron España el pasado año, siendo ya casi dos millones y medio de españoles los que viven fuera de nuestras fronteras.

“Es necesario que se mejore en formación en nuestro país, con especial atención a la formación profesional, pero también es necesario que se cree empleo de calidad para que los jóvenes no tengamos que salir de España”, ha relatado Aldea. En este sentido la joven de Ciudadanos Alemania ha recordado el importante papel que juegan las Agrupaciones Exteriores de su partido en otros países. Aldea ha aclarado que “Ciudadanos va a seguir luchando para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades, y mas en una tierra como la mía, Burgos, que PP y PSOE han intentado vaciar durante 40 años”“Para que nuestros mayores aseguren sus pensiones nuestros jóvenes deben de tener empleos de calidad, para ello los jóvenes tienen que tener oportunidades de formación y las empresas facilidades para crear puestos de trabajo”, ha asegurado la representante de la formación liberal.

Por otra parte, Aldea ha llamado a los burgaleses emigrados a otros países a acercarse a los consulados españoles a preguntar por las Agrupaciones Exteriores. “Nuestra labor es importante para quienes estamos fuera de nuestro país, acercamos la política y recogemos las necesidades de los españoles que han tenido que irse”, ha aclarado.

Cabe recordar que Ciudadanos ha sido la segunda fuerza política en la provincia de Burgos en cuanto al voto CERA (residentes en el extranjero), sólo superada por el Partido Socialista.