• El procurador señala que las palabras de De Santiago Juárez “lo único que expresan es el miedo que tienen a que la Justicia profundice”

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha calificado de “chascarrillos inadmisibles” las críticas vertidas hoy por el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago Juárez, respecto a la presentación de la denuncia ante la Fiscalía por una posible malversación de más de 50 millones de euros en el primer modificado del contrato de concesión de obra pública en la construcción y explotación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Mitadiel ha manifestado que estas “amenazas” sobre los posibles efectos de esta denuncia no van a cambiar el hecho de que “se pagaron indebidamente” y, por tanto, “se regalaron 50 millones de euros en la negociación de los reequilibrios del Hospital de Burgos”.

El procurador de Ciudadanos ha explicado que las palabras del vicepresidente “están fuera de lugar y lo único que expresan es el miedo que tienen a que la justicia profundice en unos hechos que acabaron de costarnos a los castellanos y leoneses muchos millones”.

Mitadiel ha señalado además que lo que consta en la denuncia presentada por él con respecto al primer reequilibrio es el mismo criterio que la Junta de Castilla y León a través de su director general de Infraestructuras y de su gerente regional de Salud sostuvieron en el tercer reequilibrio. Por tanto, “no parece tan insensato lo que he presentado”, ha argumentado.

El parlamentario autonómico de la formación liberal ha explicado que el tema del HUBU es lo suficientemente serio y que la denuncia la presentó “en el ejercicio de mi responsabilidad como procurador y como miembro de la comisión de investigación del Hospital de Burgos” a tenor de determinadas informaciones y documentos a los que tuvo acceso.