El coordinador de Ciudadanos Sergio González ha criticado que el PSOE se olvide de Miranda a la hora de redactar los presupuestos.

Una vez presentados los presupuestos por parte del Gobierno Central, y tras buscar aquellas partidas que afectan a Miranda de Ebro, el coordinador de Ciudadanos en la ciudad, Sergio González Villanueva, ha asegurado que “es decepcionante ver que todo lo que proponía el PSOE en la oposición se les ha olvidado ahora que son el Gobierno”. González Villanueva ha remarcado que “tirando de hemeroteca se pueden ver todas las peticiones y promesas que Esther Peña, diputada del PSOE, realizaba cuando ejercía la oposición, ahora que es ella quién está en el Gobierno se ha olvidado de todo”.

Para González Villanueva el “tema estrella” es el “nuevo olvido” de la conexión del barrio del Crucero con la Nacional I. Este tema, creó hace escasas fechas un nuevo desencuentro entre el PSOE de Miranda y el de Madrid “puesto que el de aquí no acepta las condiciones del de allí”, según ha recordado el coordinador liberal. Esta infraestructura, es según Ciudadanos,  “vital” para el desarrollo y las comunicaciones de los vecinos del barrio más habitado de Miranda, pero ha vuelto a ser “un tema olvidado y aparcado”. “Este año se cumplen veinte desde que esta obra debió de ponerse en marcha y los PSOEs de Miranda y de Madrid, el de Aitana y el de Sánchez y los separatistas no encuentran manera de llegar a un acuerdo”, ha criticado el coordinador de Cs.

González ha matizado que aunque se valoren estas ausencias en los Presupuestos hay que “ir a la realidad y tener claro que lo que hay es una ausencia de los mismos, porque son imposibles de llevar a cabo”. El político liberal ha insistido en que “son unos presupuestos malos para España que sólo pretenden servir para mantener a Sánchez en el sillón junto a separatistas e independentistas, agrandan la deuda, aumentan impuestos, asfixian a la clase trabajadora y ponen trabas a las empresas, por tanto son unos malos presupuestos también para Miranda y los mirandeses porque con medidas como las propuestas, que la UE no se va a creer, sólo se paraliza todo y Miranda necesita tener oportunidades para crecer”.