• La recogida en Burgos se realizará la tarde del miércoles 19 en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán y el martes, día 18 de diciembre, en la sede de Cs en Burgos.

 

Jóvenes Ciudadanos (Jcs) organiza, por segundo año consecutivo, la recogida de juguetes y alimentos que tendrá lugar durante el mes de diciembre. Esta acción, que tendrá lugar en todas las comunidades autónomas de España, lo hará en la ciudad de Burgos el día 19 a través de una carpa que se situará en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán entre las 17:30 y las 20:00h. La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha explicado que se ha llegado “a un acuerdo con Cruz Roja juventud y Banco de Alimentos para hacer entrega de esta recogida”.

“Las actividades sociales forman parte imprescindible de nuestro proyecto”, ha asegurado Rodríguez quien ha explicado que “se trata de acciones que tienen como objeto es fomentar la solidaridad”.

Más de 6.000 jóvenes participarán en el proyecto de Jcs en toda España. Una iniciativa que se suma a las actividades sociales que se realizan durante el año como la limpieza de bosques y playas este verano o la recogida de material escolar el pasado mes de septiembre y a otras con mayor calado político como la jornada que con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución celebraron los jóvenes de la Agrupación burgalesa.

Con el fin de facilitar la entrega de juguetes, Jóvenes Ciudadanos y la Agrupación de Ciudadanos en Burgos recogerán juguetes y alimentos también durante el encuentro ciudadano del martes 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la sede provincial de la formación liberal en Burgos, sita en la Avenida de la Paz, 22A, primero.

Para la Agrupación Local de Ciudadanos “es importante llevar una sonrisa y un juguete a aquellos niños de familias con menos recursos, es importante igualar las posibilidades de desarrollo personal y crecimiento de todos los niños de nuestro país para construir un futuro en igualdad para todos los españoles”. Y es que desde la formación liberal han asegurado que “nuestra iniciativa no sólo busca asegurar que todos los niños puedan contar con un regalo en Navidad, sino que además pretende también llamar la atención, sensibilizar e involucrar a todos los vecinos sobre la precaria situación en la que se encuentran muchas familias”, en este sentido han defendido que “este tipo de iniciativas permiten inculcar, tanto en adultos como en menores, valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el altruismo, la responsabilidad y el compromiso”.