José Ignacio Delgado durante una intervención plenaria

  • El procurador liberal acusa a los populares de fomentar la despoblación impidiendo el desarrollo cultural del mundo rural

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha querido mostrarse crítico con la decisión del Partido Popular de “abandonar a su suerte” el yacimiento romano de Baños de Valdearados. Delgado se ha mostrado sorprendido ante la decisión del PP de no apoyar la PNL presentada por su grupo que pedía la recuperación de los trabajos de prospección arqueológica en el yacimiento romano, uno de los que mayores y mejores mosaicos conservan.

“Hablan de apoyo a la cultura, hablan de lucha contra la despoblación, hablan de cuidado del patrimonio cultural y a la hora de la verdad votan en contra de mantenerlo y protegerlo”, ha denunciado Delgado. El procurador burgalés ha contado con el apoyo del Grupo Socialista que ha intentado ampliar la proposición original con el añadido de utilizar elementos de georradar en el yacimiento y la oposición del PP que ha justificado, según Delgado, que “ese yacimiento no le interesa al propio pueblo porque no han solicitado colaboración”, extremo éste que ha negado el político liberal.

Delgado ha pedido a los populares que “no sigan fomentando la despoblación impidiendo que el mundo rural explote sus recursos culturales propios”. “Los populares están haciendo un doble juego peligroso, lanzando un mensaje en los pueblos que luego bloquean en las Cortes de Castilla y León, y así no serán capaces de seguir engañando a los vecinos mucho más tiempo”, ha finalizado el procurador de Cs.