“Estamos viendo en Andalucía, en Castilla y León y en muchas otras comunidades de España que el bipartidismo tiene un punto débil: los privilegios”, ha afirmado José Ignacio Delgado. El procurador de Ciudadanos ha atendido a los burgaleses que han querido acercarse a la carpa que la formación naranja ha situado hoy en la plaza de Santo Domingo de Burgos. “PP y PSOE no quieren regenerar ni acabar con sus compadreos tejidos desde los gobiernos autonómicos”, ha expresado el político de Ciudadanos, quien ha recordado que “ya hemos escuchado las explicaciones del Consejero de Fomento, a quien le parece lo más normal tener cierto tipo de conversaciones con empresarios implicados en Gurtel”

 

“Está claro que hay personas como Suarez Quiñones que deben valorar si su proceder ha sido ético y se corresponde con lo que se espera de un servidor público. Por ello le hemos pedido que reflexione”, ha añadido Delgado.

“Vamos a ser exigentes tanto con el gobierno autonómico como con el central para que cumplan con Castilla y León, porque hemos visto tanto a PP como a PSOE blindando un privilegiado cupo vasco para los nacionalistas o cediendo ante otras prebendas”, ha añadido Delgado, quien ha apostillado que “hasta el propio líder del PSOE autonómico tiene claro que el gobierno de Sanchez no cuenta entre sus prioridades pensar en Castilla y León”.

 

“Queremos una Castilla y León de oportunidades, en la que hay que garantizar servicios de calidad a los mayores, hay que poner alfombra roja a los emprendedores. En esa línea, también la bajada de impuestos que siempre propugnamos a los ciudadanos”, ha añadido.