Marañón y Bañeres critican la política partidista de populares y socialistas y piden el cese del Secretario del Pleno

 Gloria Bañeres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha instado hoy durante una rueda de prensa al resto de grupos municipales de la oposición a que se redacte una proposición conjunta, de cara al próximo pleno, en la se pretende solicitar que el actual Secretario del Pleno, Luis Alfonso Manero, sea cesado de manera inmediata. Bañeres ha expresado su confianza en que esa proposición se alcance, “dado que el resto de grupos se han pronunciado en esa línea”, una vez se conoció la sentencia del TSJCyL del pasado miércoles.

Por otra parte, Bañeres ha , ha recriminado al alcalde su falta de preocupación por la situación que vive la ciudad y el propio Ayuntamiento al criticar que “el alcalde no es capaz de sostener la ciudad porque no es capaz de tener pilares fiables, neutrales ni objetivos”, en referencia a la sentencia que anula el nombramiento de Manero como Secretario General del Pleno. La portavoz municipal de Cs ha acusado asimismo a Lacalle de impedir la gestión de asuntos importantes de la ciudad e impedir consensos entre los grupos políticos municipales.

Para la portavoz naranja, el alcalde, Javier Lacalle, ha hecho una “interpretación torticera de la sentencia, llegando a forzarla al máximo”, lo que podría acabar trayendo consecuencias si el juez de lo contencioso administrativo decidiera derivar las reacciones de Lacalle a lo penal. Gloria Bañeres considera que “el alcalde está paralizando el ayuntamiento y no se preocupa por la implantación de la administración electrónica cuyo plazo finaliza en otoño, la ley de contratos que puede tirar abajo todas las licitaciones y subvenciones, ni por limar asperezas dentro de su grupo” y como prueba de ello poner la reacción de ayer de Carolina Blasco, vicealcaldesa y catedrática de derecho, reacción que ha valorado bajo dos posibilidades  “o se está riendo de los ciudadanos o le da vergüenza mantener la situación que Lacalle nos está haciendo vivir con el Secretario y así no puede ejercer la portavocía”.

La portavoz liberal ha finalizado sentenciado que “Manero tiene que irse a su casa, igual que tendrá que hacer Lacalle en menos de un año, cuanto antes se vaya menos problemas tendrá nuestro Ayuntamiento a futuro”.