El portavoz de Ciudadanos en Diputación crítica que el PP abandone el mantenimiento de servicios básicos en el mundo rural
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, se ha reunido en la mañana de hoy con miembros de asociación de la urbanización de La Hidesilla en Quincoces de Yuso, y con su presidente Félix Rebollo. Los vecinos de la pedanía del Valle de Losa han explicado a Lorenzo Rodríguez la situación, que entienden de abandono, a la que se está sometiendo a su urbanización. El portavoz de la formación naranja ha escuchado las demandas de los vecinos y ha criticado que “no se hayan tomado medidas básicas como son el arreglo de calles y aceras tras más de 25 años de su instalación”.
El diputado liberal ha criticado duramente al Partido Popular al que ha calificado de “falso defensor del mundo rural” y del que ha dicho que “se le llena la boca hablando de despoblación y del mantenimiento de habitantes en el mundo rural mientras mientras ni siquiera se ocupa de mantener en buen estado de uso las calles y las aceras de las poblaciones que gobierna”.
Rodríguez ha recordado que el ayuntamiento de Valle de Losa cuenta con un presupuesto aproximado de 750.000 euros anuales, cantidad que ha entendido “suficiente para arreglar unas calles que llevan 25 años abandonadas pese a las justas demandas de sus vecinos”. Al mismo tiempo ha criticado la actitud del equipo de Gobierno municipal que ha aprobado la construcción de un centro de día en una localidad que, sumando todas sus pedanías, cuenta con 505 habitantes y que está valorado en más de medio millón de euros “sin tener en cuenta los posteriores gastos de mantenimiento y sin pensar en que hay inversiones más urgentes”.
Rodríguez ha finalizado declarando que “para el PP es mejor aplicarse el refrán de que el tuerto en el reino de los ciegos que hacer que el mundo rural funcione porque está visto que una vez conseguidos los votos los habitantes del mundo rural dejan de ser importantes para los populares”.