​La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes burgaleses tomen conciencia de la importancia de cuidar el

entorno natural

Jóvenes Ciudadanos ha lanzado una campaña nacional de limpieza de playas, bosques y ríos durante los meses de junio, julio y agosto. La formación liberal quiere así demostrar que los jóvenes, son parte esencial del motor del cambio, y tienen que dar un paso al frente y cuidar los recursos naturales. El medio ambiente es un tema que debe preocupar a todos y Cs entiende que estas actividades están encaminadas a poner en relieve la importancia de cuidar el entorno natural.

En Castilla y León, esta iniciativa se ha materializado ya en lugares como Salamanca o Ávila y se realizará en futuros fines de semana en otros municipios pendientes de confirmar.

La localización elegida en Burgos ha sido la Ribera del Arlanzón junto al Barrio del Pilar, un espacio de paseo y esparcimiento. En el lugar los jóvenes pertenecientes a la agrupación local han querido iniciar una actividad que pretende demostrar la importancia de mantener limpio el entorno.

La jornada de limpieza finalizó con varias bolsas de basura recogidas y depositadas en los respectivos contenedores para su reciclaje o procesamiento.