El procurador de Cs lamenta los “despropósitos y nula información” de una infraestructura que “debe ser vertebradora”.

“Ineficacia e ineptitud, retraso tras retraso, despropósitos y nula información. Así podemos resumir la mala planificación y nula gestión de las obras del Ave por las provincias de Palencia y Burgos”, ha manifestado José Ignacio Delgado en las Cortes de Castilla y León. El procurador de Ciudadanos ha planteado a este respecto una pregunta oral sobre las medidas en el territorio de Castilla y León para la supervisión y control de las obras del tramo de la Alta Velocidad hacia la comunidad autónoma vasca.

“Diga al ministro de la chapuza y la propaganda que se preocupe por una infraestructura que debe de ser vertebradora”, ha reclamado José Ignacio Delgado. “Despropósitos y nula información. Una obra mal dirigida y mal ejecutada ante la que la Junta no levanta la voz”, ha añadido, “que aumenta sus costes y genera dudas sobre las reparaciones de obras deficientes”

“Ciudadanos está haciendo más de lo que están haciendo el PP en la Junta y el Gobierno Central”, ha explicado el procurador de Ciudadanos. “Nosotros hemos preguntado en el Congreso ya por los cambios en el trazado del ferrocarril y el impacto que pueda tener tanto a nivel medioambiental como a nivel de nuevos retrasos” todo ello en referencia a las problemáticas generadas en localidades de Castilla y León como Palenzuela, Frandovinez y su viaducto, los destrozos ocasionados en la pasarela sobre el AVE y en la población de Quintanilla de las Carretas.