• La portavoz de Ciudadanos lamenta que la presidenta del SMD se niegue a garantizar la seguridad del Complejo Deportivo de San Pedro y San Felices

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha insistido en la necesidad de realizar una reforma global del Polideportivo de San Pedro y San Felices. Bañeres ha dicho entender que es necesario que los cursos de gimnasia que allí se imparten puedan realizarse sin riesgo alguno, “en contra del pensamiento del Equipo de Gobierno” que pretende sustituir el tatami sin solucionar los defectos estructurales de la cubierta y del resto de la instalación.

La oferta de los cursos de gimnasia  que ayer fue aprobada en el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes, está condicionada a la emisión de sendos informes favorables del técnico competente y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, sobre el estado de la instalación y de los materiales, respectivamente.

Sin embargo, a preguntas de la formación naranja, la presidenta del Consejo ha admitido que mantendrá la oferta porque pretenden sustituir el tatami sin la rehabilitación previa de la instalación, ni la reposición de los materiales, ante la falta de partida presupuestaria para ello, “a pesar de las modificaciones presupuestarias millonarias aprobadas en los dos meses anteriores”, tal y como ha recordado la edil de la formación naranja.

Bañeres entiende que “el Equipo de Gobierno  no garantiza la seguridad de los usuarios del Complejo deportivo, en su mayoría menores de edad, con la complicidad del Grupos Municipal Socialista que mira para otro lado”. Al mismo tiempo ha declarado que “el PP no tiene en cuenta el criterio de los técnicos y prefiere poner parches en el Polideportivo de San Pedro y San Felices que necesita una reforma que garantice su seguridad”.