• Martín Hontoria considera que errores como el de las calificaciones proyectan una mala imagen de Aranda al exterior

El portavoz de Ciudadanos en Aranda de Duero, Francisco Javier Martín Hontoria, ha pedido hoy al Ayuntamiento arandino “una mayor implicación y atención en la organización de los Premios Envero”. Martín Hontoria ha realizado esta petición tras lo que ha considerado un “un error de bulto que proyecta una mala imagen para la Villa arandina” al haberse producido una incidencia que pone de manifiesto el amplio margen de mejora que admite dicho formato.

Un error informático-administrativo dio como resultado la proclamación errónea de un galardonado “con todo lo que eso conlleva”, según ha recordado el edil liberal. “Los Premios Envero deben de buscar el mayor reconocimiento posible y no se puede repetir una situación como la producida en esta última edición en la que una revisión de las puntuaciones y calificaciones otorgadas detectó un error en el sumatorio correspondiente a la categoría Vinos Joven Roble y retiró un premio ya concedido a una bodega, dando una mala imagen no sólo de los Envero sino de Aranda”, ha denunciado el concejal de Cs. Martín Hontoria entiende que “esta situación no es nada apetecible a bodegas que por trayectoria y buen hacer no deben sufrir estos errores que no ayudan nada en la promoción de sus excelentes caldos”.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que en la actualidad hay muchos certámenes enológicos y “si pretendemos que los Premios Envero ocupen un espacio destacado es necesario dotarlos de una credibilidad y seriedad que situaciones como la descrita no ayudan en absoluto”.

En este sentido, ha solicitado que se revise el procedimiento, estableciendo los controles necesarios para evitar que se vuelvan a repetir fallos similares en un concurso de premios que este año ha cumplido su vigesimoprimera edición.