• El portavoz en Diputación de Ciudadanos ha participado en los actos de San Isidro en Quintanas de Valdelucio.

Quintanas de Valdelucio, Martes 15 de Mayo de 2018. Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha participado en los tradicionales actos de San Isidro en Quintanas de Valdelucio. Durante los actos de celebración del patrón de los agricultores ha señalado que “la nueva PAC tendrá que dar respuestas a los desafíos que tendremos en los próximos años tal y como se conoció hace escasos días en su último borrador”.

“Tenemos el desafío de alimentar de forma segura y sostenible a una población en continuo crecimiento en la Unión Europea”, ha destacado el diputado de la formación naranja, quien ha insistido en “apostar por la innovación, el desarrollo y la eficiencia energética y medio ambiental como garantía de precios justos y respeto al medio ambiente”, valores estos últimos que aparecen remarcados en el borrador del proyecto legislativo europeo.

“La próxima reforma de la PAC pretende impulsar la economía colaborativa para combatir la excesiva volatilidad de precios y evitar crisis alimentarias”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, quien también ha pedido “innovación a los agricultores de Burgos y de Castilla y León para no quedarse atrás frente a sus competidores europeos”. En este sentido, Rodríguez ha destacado “la importante labor que se lleva años desarrollando en materia de I+D+i en el Valle de Valdelucio con viveros al aire libre y orientados a la producción de patata de siembra, semilla de remolacha o plantón de fresa que aprovechan un clima poco propicio para otros cultivos”.

“Ha de colocarse al ciudadano del medio rural en el eje del sector. Profesionales motivados, especializados, competitivos y que sean verdaderos protagonista de la cadena de valor”, ha puntualizado el diputado de la formación naranja. “Para ello es importante, como nuestro partido ya está haciendo a nivel nacional y regional, reunirse con las asociaciones agrarias teniendo en cuenta que la nueva PAC pretende dar más poder de decisión a los estados miembros y hay que escuchar a los agricultores para conocer sus necesidades”, ha finalizado Rodríguez.