El grupo naranja apuesta porque el aeropuerto busque nuevos ingresos para lograr autonomía respecto a las instituciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una propuesta a la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos para que acudan a Routes Europe. Routes Europe es un evento de referencia a la hora de poner en contacto a destinos con aerolíneas y evaluar nuevos enlaces aéreos en la zona de interés que engloba el continente europeo y el Grupo Municipal de Ciudadanos ha remarcado la necesidad de continuar buscando nuevas alternativas que doten de un mayor uso al aeropuerto local.

El grupo naranja ha entendido que la Sociedad de Promoción debe asumir un papel proactivo y comercializar Burgos como destino. En este sentido han considerado que la opción de asistir a Routes Europe, que se celebrará en Bilbao entre el 22 y el 24 de abril, es “una buena oportunidad por la proximidad del evento a nuestra ciudad para promocionar nuestro aeropuerto como destino”.

Los concejales de Cs han recordado que la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de Burgos asumió las funciones del extinto Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos y por tanto han entendido que es el ente que ha de ocuparse de esa labor. “La Sociedad dispone de un técnico en turismo que la puede representar en el evento”, han declarado los miembros de la formación naranja que han insistido en que “el aeropuerto es una infraestructura estratégica para Burgos, la capital y la provincia, y cualquier oportunidad de mejorar nuestra conectividad debe ser explorada”.

Routes Europe espera congregar en el BEC de Barakaldo a una centena de aerolíneas y 1200 profesionales relacionados con el turismo y la industria de la aviación, en el que se encontrarán diversos agentes turísticos, compañías aéreas nacionales e internacionales, incluyendo líneas low-cost, y operadores logísticos que pueden dotar al aeropuerto de Burgos de vuelos regulares durante todo el año.

Ciudadanos Burgos ha entendido como fundamental insistir en la puesta en valor del aeropuerto y apostar porque su contribución al desarrollo de la ciudad y la provincia sea creciente.  Este compromiso se realiza con la esperanza de que la conectividad que Villafría facilite en el futuro a Burgos sea viable sin apoyo institucional y poder así dedicar recursos públicos a otros objetivos estratégicos que puedan captar riqueza y empleo.