• Francisco Javier Martín Hontoria, presenta la propuesta de Ciudadanos para fomentar el desarrollo de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su formación incluía en su programa electoral, la creación de una Oficina de Apoyo Empresarial para la promoción, creación e implantación de empresas y la captación de nuevas inversiones para la ciudad.

Esta propuesta surge  de nuevo tras la noticia del cierre diferentes empresas en otras poblaciones del entorno que ha supuesto un duro golpe por las consecuencias negativas que conlleva. “Es una situación que puede tener lugar en cualquier momento y es tan perjudicial para la empresa como para la ciudad por la pérdida de empleo, directo e indirecto”, ha declarado Martín Hontoria.

El portavoz de la agrupación naranja también ha resaltado la buena situación de la capital de la Ribera, “actualmente, Aranda cuenta con un tejido empresarial de buena calidad, con un gran número de pymes y tres grandes empresas, por lo que es fundamental continuar fomentando el desarrollo empresarial”.

A esta estabilidad empresarial, hay que añadir las buenas perspectivas de futuro y posibilidades de inversión, de las que no se está beneficiando la ciudad ha criticado Martín Hontoria. “La marca automovilística Tesla, conocida internacionalmente, está buscando en España ubicación para una planta de sus coches. Por otro lado, hay inversores de Holanda y Alemania que buscan localizaciones en territorio nacional”.

El portavoz ha anunciado que su grupo “considera fundamental que se tome una actitud activa ante estas oportunidades para asegurar el futuro desarrollo de Aranda; aunque no se puede hacer si no hay nada, ni nadie encargado de esas funciones”.

En definitiva, esta propuesta se basa en dar a conocer el potencial de Aranda de Duero porque “de nada sirve tener el mejor producto del mundo si quien quiere comprar no lo sabe”.