El portavoz de Ciudadanos en Aranda de Duero critica que existiendo los informes sobre las enmiendas de la oposición siga sin convocarse la comisión que permitiría llevar el presupuesto al pleno para su aprobación

Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha criticado en el día de hoy la actitud del Equipo de Gobierno del consistorio ribereño. Martín Hontoria se ha mostrado preocupado por la falta de tramitación del expediente del presupuesto municipal para 2018 y ha recordado que ya durante pasado Pleno Municipal de 25 de enero, el Grupo Municipal de Ciudadanos advirtió al Concejal de Hacienda de que los plazos se le estaban echando encima para poder aprobar el Presupuesto Municipal de 2018. Martín ha remarcado que, ante el presupuesto prorrogado, el edil responsable de Haciendo de la Corporación anunció que estaba a la espera del informe de Intervención sobre las enmiendas al Presupuesto que habían realizado los grupos de la oposición y que procedería a la convocaría de la Comisión de Hacienda en el momento en el que contase con ese punto.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado que “este informe está en manos de los corporativos desde el pasado jueves, 1 de febrero, y hoy sigue sin ser convocada la Comisión para que Aranda pueda tener presupuestos”.

“Estamos preocupados, muy preocupados. Hay muchos proyectos de inversión en dicho Presupuesto que tendrían que estar ya en proceso de preparación y licitación porque de otro modo no va a dar tiempo a ejecutarlos. ¿Cómo piensa el equipo de gobierno del PP cumplir con los plazos para la nueva ubicación de Sonorama que le prometió a la organización, por ejemplo?”, ha declarado Martín Hontoria.

“Cabe recordar que un presupuesto aprobado a mediados de febrero no estaría operativo hasta finales de marzo y cada semana que se retrase la presentación para el debate a la Comisión de Hacienda es una semana más de retraso en su puesta en marcha”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos que ha solicitado al concejal de Hacienda que convoque la comisión con la mayor celeridad posible y “así se pueda llevar ya el presupuesto de todos los arandinos a debate”.