• El procurador de Ciudadanos llevará la falta de profesionales residentes al Congreso de los Diputados en forma de pregunta.

José Ignacio Delgado no ha querido dejar pasar por alto la necesidad de refuerzo sanitario mediante la provisión de plazas de profesionales residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. El procurador en Cortes de Castilla y León de la formación naranja ha declarado hoy en rueda de prensa que considera que “la falta de cobertura sanitaria en la Ribera es más que evidente”. “Creemos más necesario que nunca que no se pierdan y se refuercen las cinco plazas de MIR y las dos de EIR del hospital Santos Reyes”, ha afirmado Delgado.

El político de Cs ha asegurado que “no nos vamos a quedar inactivos” y llevaremos esta cuestión al plano nacional, presentando una pregunta en el Congreso de los Diputados”. Delgado desea conocer los avances reales que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha realizado, después de haber solicitado Cs a la administración regional, ya el pasado 2017, una actuación al respecto.

“Los atrasos son más que evidentes en la comarca de la Ribera”, ha indicado el procurador, en referencia a los MIR y al nuevo espacio de tratamiento oncológico del Hospital Santos Reyes, cuya puesta en marcha ha sido anunciado para fechas cercanas, “mientras tanto los ribereños seguimos sufriendo un centro hospitalario viejo y trasnochado y se deben de empezar a dar los pasos para contar con uno nuevo”.

“El compromiso de la Junta con la Ribera deja mucho que desear, por mucho que diga el Consejero de Sanidad”, ha insistido Delgado, que ha añadido que “vamos a estar vigilantes para que se den todos los pasos necesarios para la construcción del nuevo hospital, donde el Ayuntamiento arandino ya puso de su parte aprobando de manera unánime la moción para se siga avanzando en el aspecto urbanístico”. El procurador regional de Cs ha finalizado su intervención sentenciando que “la sanidad es una cuestión prioritaria y fundamental y hay que separar la propaganda de los servicios públicos de sanidad, trabajar más y cumplir los plazos”.