• José Ignacio Delgado: “Ciudadanos es la política útil; logramos avances en educación, sanidad y servicios públicos”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla y León ha registrado un total de 51 enmiendas con un valor de más de 4,5 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos. El procurador de la formación naranja, José Ignacio Delgado, ha asegurado que el objetivo de las mismas es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.
“Nuestras enmiendas en Castilla y León van destinadas a lograr más avances en educación, sanidad, infraestructuras y servicios públicos” ha avanzado Delgado, quien ha subrayado que su formación es “la política útil”. “Mediante el trabajo, la negociación y el diálogo se mejoran los presupuestos; los gritos y las pataletas nunca han conseguido nada” ha apostillado.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes ha señalado que “nuestro compromiso con el impulso a la industrialización de nuestra provincia es claro, por eso vamos a pedir que la Junta de Castilla y León ejecute una Transferencia de crédito por el importe de la partida económica del Parque Tecnológico de Burgos de 2017, para que no se pierda y se puedan comprar parcelas en Villalonquéjar para I+D+I o nuevos emprendedores”. “La mejora de instalaciones sanitarias, las rehabilitaciones en monumentos de gran interés cultural a lo largo de toda la provincia y la mejora de las carreteras de nuestra provincia son algunas de las enmiendas presentadas por Ciudadanos” ha concluido.

Delgado ha anunciado en detalle algunas de las enmiendas presentadas por su grupo, entre las que ha querido destacar las inversiones propuestas para los Hospitales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero. “En Miranda, el Santiago Apóstol, necesita un aparcamiento desde hace años y le hemos pedido al PP que lo incluya en los presupuestos” ha aclarado el procurador de Cs. Junto a estas enmiendas, Delgado ha hecho referencia a otras como las relativas a obras en patrimonio, destacando intervenciones en Santa Gadea del Cid y su muralla o en diversas iglesias de la provincia, que ha dicho entender que “favorecerán el desarrollo del mundo rural al atraer turismo y, por tanto, riqueza”. Asimismo, ha destacado el interés de su grupo en los temas relacionados con el ciclo integral del agua, con enmiendas por valor de más de un millón de euros en ayudas para EDAR y sustitución de tuberías de fibrocemento porque “sin agua no hay vida en nuestros pueblos y las instalaciones llevan décadas abandonadas en muchas pequeñas y no tan pequeñas poblaciones”.

El procurador de Ciudadanos ha insistido en que “hemos realizado enmiendas responsables, buscando el beneficio común” al tiempo que ha asegurado que “ahora es el PP quién tiene la responsabilidad de aceptarlas y pensar en los habitantes de nuestra provincia y nuestra comunidad o no”.

Además, en cumplimiento a varios puntos del acuerdo de presupuestos, con enmiendas conjuntas al Proyecto de Ley de Medidas, se hará realidad la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, de transmisiones patrimoniales onerosas, el aumento por deducción del primer hijo y para familias numerosas en el IRPF, ayudas al alquiler para jóvenes y para un mejor acceso a la vivienda y a la conectividad en el mundo rural. “Seguimos cumpliendo con uno de nuestros objetivos: reducir la presión fiscal, ayudar a las familias y mejorar los servicios públicos”, ha concluido Delgado.