Ciudadanos Burgos rectifica su abstención en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos y reafirma su compromiso con la legalidad democrática en Cataluña.
José Ignacio Delgado, Portavoz provincial de Ciudadanos en Burgos ha matizado el sentido del voto y ha calificado la abstención como un “error técnico” que no debe poner en duda el compromiso de nuestra formación con la defensa de las libertades de los ciudadanos en Cataluña y de la vigencia de la legalidad democrática.
Delgado ha rectificado a la Portavoz municipal Gloria Bañeres y ha afirmado que “no podemos tolerar que desde Cs se de aire a los separatistas, a los que quieren dividirnos, a los que quieren romper la unión de todos los españoles y la convivencia”.
“Nuestros compañeros en Cataluña, desde el liderazgo de la oposición en el Parlament de Cataluña al proyecto secesionista, son un ejemplo de compromiso con las libertades individuales y el Estado de Derecho”.
Ciudadanos ha manifestado ya su respaldo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional y al Ministerio Fiscal en las acciones destinadas a la defensa de la legalidad y de la convivencia democrática en Cataluña.