José María Fernández

Buscan establecer un sistema de retroalimentación que permita detectar problemas en la gestión de la administración y mejorar los servicios prestados.

José María Fernández, diputado provincial de Ciudadanos en Burgos, ha presentado en la mañana de hoy la proposición que su grupo elevará al pleno a celebrar mañana viernes. En la misma, la formación naranja solicita que se establezca un sistema de retroalimentación, también conocido como feedback, a través del cual se reciban sugerencias, reclamaciones e “incluso puntuaciones” por parte de los usuarios de los servicios de la Diputación Provincial de Burgos.

“Hoy en día es muy importante conocer el grado de satisfacción del cliente para poder mejorar los servicios que se le prestan” ha señalado Fernández. En ese sentido la proposición de Ciudadanos pretende que, al igual que se hace en la empresa privada, los usuarios tanto internos como externos puedan valorar la atención y el servicio prestados por los diferentes departamentos y secciones de la Diputación.

Para Fernández “todo es mejorable, pero para conocer en qué podemos y en qué debemos mejorar hemos de conocer y valorar las opiniones de las personas e instituciones que tratan en el día a día con la Diputación”. En ese sentido el diputado de la formación naranja ha aclarado que “la Diputación ha de estar al servicio de los pueblos y no los pueblos al servicio de la Diputación y por eso es necesario que sean los propios alcaldes y los secretarios de los ayuntamientos quienes valoren el servicio que se les presta”.

Para Fernández lo ideal es que este estudio, que se debería desarrollar de manera continuada, “se realice de manera anónima para impedir sesgos en las opiniones vertidas”. Cabe recordar que la Diputación de Burgos presta diversos servicios tanto a Municipios, como a Entidades Locales Menores como a particulares, así como a los denominados “clientes internos” que son aquellos departamentos que realizan tareas en conjunto.

La idea de Ciudadanos es que se articule el sistema de funcionamiento del sistema de retroalimentación mediante acuerdo de la Junta de Portavoces o de la Comisión que la Junta de Portavoces decida como encargada de la gestión. Para Fernández “lo lógico es que la competencia en el desarrollo de este sistema corresponda a la Comisión de Régimen Interior”.