Lorenzo Rodríguez, portavoz del Grupo Provincial, ha pedido a David Jurado, portavoz socialista, que reconozca en una rueda de prensa que se equivocó.

Javier Fernández-Gil, alcalde de Espinosa, ha recalcado el daño que se le ha hecho, tanto a él, como a su entorno, por una acusación de prevaricación, que ha sido archivada.

Ciudadanos, a través de su portavoz en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha pedido esta mañana a David Jurado, portavoz del Grupo Provincial Socialista, que reconozca públicamente en rueda de prensa que se equivocó y calumnió indebidamente al alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández-Gil.

Esta petición dirigida a Jurado, portavoz socialista, ha acompañado a la intervención del alcalde de Espinosa de los Monteros, que tras un año de haber sido acusado injustamente ha cumplido con su palabra de comparecer ante los medios una vez finalizado el caso.

Una vez el Juzgado ha archivado la causa, Fernández-Gil ha leído un comunicado en una rueda de prensa “que ha estado esperando un año”. El alcalde espinosiego ha reconocido que “ha aguantado esta situación estoicamente, pero que realmente por lo que más ha sufrido es por su familia, amigos y compañeros políticos a los que embarcó en este proyecto”.

Fernández-Gil ha recordado que puso su cargo a disposición de Ciudadanos desde el primer momento y es que según sus palabras “no me muevo por sillones sino para solucionar problemas, nunca para crearlos”.

El edil naranja ha aprovechado para acusar a los concejales socialistas de anteponer su interés personal al bien del municipio, al tiempo que ha asegurado que los socialistas han ejercido un “acoso continuo al Equipo de Gobierno y las oficinas municipales, tratando de paralizar el funcionamiento normal de un Ayuntamiento como no se había visto hasta ahora”.

Fernández-Gil también ha sugerido a los socialistas Jurado y Ander Gil que “se informen sobre las situaciones reales antes de opinar” puesto que “sus concejales que presentaron denuncia contra él son los que ahora están sentados en el banquillo de los acusados por prevaricación”.

Para finalizar, el alcalde ha pedido al PSOE que “tome cartas en el asunto y pida públicamente el acta a sus supuestos exconcejales que siguen actuando como grupo en el Ayuntamiento de Espinosa”.

Responsabilidad política

Por su parte, el procurador de C’s José Ignacio Delgado ha pedido responsabilidad a los socialistas y a todos aquellos políticos que “tan alegremente piden dimisiones y ensucian el nombre de muchos alcaldes y concejales, que hay que recalcar que trabajan gratis con mucho esfuerzo”.

Delgado ha avanzado que C’s tratará de impulsar medidas contras las denuncias falsas porque “deben tener consecuencias, especialmente cuando se percibe una malicia manifiesta”, ha sentenciado.