La formación naranja critica la política del partido conservador con la ciudad de Miranda tras los casos conocidos de falta de profesores y la no renovación de Miranda como centro docente para médicos.

 

Sergio González, representante de Ciudadanos en Miranda de Ebro, ha calificado como “un gran error” la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad y ha exigido al ayuntamiento mirandés que realice un esfuerzo para no perder los Médicos Internistas Residentes (MIR) en la ciudad y con ello plazas de atención sanitaria para los ciudadanos.

González se ha mostrado preocupado por la noticia de la eliminación de la unidad de docencia del Hospital Comarcal Santiago Apóstol y de los dos Centros de Salud de Miranda de Ebro y ha anunciado que trabajará junto a los procuradores regionales de Ciudadanos con el fin de revertir una decisión que ha calificado de “pésima” y “que sin duda afectará a todos los mirandeses”. González ha criticado que “una vez más el partido conservador dice defender los servicios en el medio rural y las pequeñas ciudades pero su acción política es la contraria”. Además el representante de la formación naranja ha recordado que ésta “es una decisión contraria a los criterios médicos y se toma pensando solo y exclusivamente en el dinero”. Además ha declaro que el gobiernos de Rajoy ha colocado el sistema de salud de Miranda en una posición delicada.

Según anuncian desde el Colegio de Médicos de Burgos lo que se venía demandando tanto desde el propio colegio, como desde los centros implicados era precisamente lo contrario, más plazas MIR, recordaba González Villanueva que ha añadido que pronto habrá nuevas jubilaciones que harán que el problema de la atención sanitaria en la capital mirandesa “vaya a peor”.

Sergio González ha añadido que “estamos en condiciones de afirmar que con este ejecutivo conservador del PP, Miranda ha perdido muchas posibilidades y alternativas, los conservadores son los responsables directos de la crisis que vive Miranda”.