Foto_Presentación+Diagnóstico_Miranda+de+Ebro

Instan al Ayuntamiento Mirandés a que instale puntos de recarga para vehículos eléctricos y valore la adquisición de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Sergio González Villanueva, responsable de Cs en la ciudad de Miranda de Ebro, ha presentado durante la jornada de hoy una instancia en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con el fin de que éste valore la posibilidad de favorecer el uso del vehículo eléctrico en la capital mirandesa.

Dentro de las medidas que propone la formación naranja se encuentra la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la ampliación de las exenciones en el impuesto sobre vehículos a los vehículos menos contaminantes o la exención parcial de tasas en el sistema ORA a los vehículos “ecológicos” usados por repartidores y comerciales, llegando ésta al 99% en el caso de los vehículos eléctricos.

Además, González Villanueva, propone al Ayuntamiento mirandés que “sustituya paulatinamente, y según las necesidades del parque móvil, los vehículos con motor de combustión por otros menos contaminantes” y es que el responsable de Cs en Miranda de Ebro entiende que con estas medidas “se consigue una mejora de la calidad ambiental, pero también un ahorro económico importante, puesto que los vehículos eléctricos tienen un consumo energético inferior al de los vehículos de combustión”.

González Villanueva ha querido recordar que Miranda de Ebro es un importante nexo de comunicaciones en el norte de España y paso obligado para todos los europeos que atraviesan los pirineos por Irún y es labor municipal hacer de Miranda un referente en este sentido. Para el González “la implantación de puntos de recarga para vehículos será beneficioso para Miranda y los mirandeses más allá del uso de sus habitantes, y estos puntos pueden servir para que los visitantes hagan de Miranda punto obligado de visita”.

El representante de Cs ha recordado la existencia recurrente pero temporal de líneas de ayuda, englobadas en el Plan MOVEA, impulsadas por el Gobierno de España, que subvencionan con hasta 5.550 euros la compra de vehículos eléctricos y con otros 1000 euros la instalación de puntos básicos de recarga. Esto sin olvidar que se subvenciona con cantidades entre los 2.000 y 15.000 euros los puntos de carga semirrápida y rápida de vehículos eléctricos que podrían instalarse en las instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

González Villanueva dejó claro que “apostando hoy por la tecnología del futuro invertimos en futuro de las nuevas generaciones. Colocando a nuestra ciudad como referente en lo que se refiriere a las alternativas al transporte convencional”.

Escuela Municipal de Carrozas

Tras la decisión de la Asociación de Vecinos de las Matillas de participar en el desfile de Carrozas de las fiestas de Altamira, Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento haya puesto en práctica su propuesta (realizada en Septiembre de 2016). Sin embargo, la formación naranja quiere insistir en la creación de la Escuela Municipal de Carroceros, al entender que es en ella donde se tienen que formar estos nuevos participantes en los desfiles.