whatsapp-image-2016-09-17-at-15-44-50

El discurso del alcalde de Belorado y Diputado Provincial, Luis Jorge del Barco, ataca a otros partidos y defiende la labor de su partido durante un acto organizado por la Diputación.

Se han reservado mesas en lugares prioritarios para alcaldes del Partido Popular y sus acompañantes dejando apartados a los representantes del resto de partidos políticos y candidaturas independientes.

La elección de Belorado como sede para la celebración del día de la provincia de Burgos correspondiente a 2016 llegaba cargada de por sí de polémica. El cambio de localidad para la celebración del evento a última hora sin justificación ni transparencia y la inexistencia de un expediente con las poblaciones candidatas y sus méritos y capacidades para la organización son hechos que fueron comprobados por el Grupo Provincial Ciudadanos.

Una vez celebrados los actos “institucionales” se ha comprobado por parte de los presentes lo que el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha calificado como “una vergüenza” puesto que “el PP ha usado el día de la Provincia como un mitin de su partido”.

Rodríguez ha hecho énfasis en el hecho de que el alcalde de la localidad de Belorado y diputado provincial haya criticado al resto de partidos políticos y haya defendido en exclusiva la labor de su partido delante de todos los presentes. Además Rodríguez ha considerado “fuera de lugar que existiesen lugares reservados para los alcaldes y concejales del Partido Popular en sitios preferentes y no existiesen para los representantes de otros grupos políticos”. El portavoz de la formación naranja ha querido afear la conducta de la Diputación Provincial y del alcalde de Belorado, Jorge del Barco, que “están confundiendo la Diputación y el Ayuntamiento de Belorado con el Partido Popular”.

El portavoz de C’s ha querido recordar que la Diputación de Burgos no envía invitaciones a las Juntas Vecinales de la Provincia pero sí reparte invitaciones para que asistan familiares y amigos de alcaldes del Partido Popular. “Algunos alcaldes del PP han acudido con su mujer e incluso con el alguacil del pueblo, pero para los presidentes de las Juntas Vecinales que ponen su tiempo y dinero al servicio de sus convecinos no había invitaciones” sentenciaba Rodríguez.

Los Diputados provinciales de Ciudadanos han permanecido en Belorado hasta la finalización de la jornada por respeto a la institución y a los alcaldes y concejales que cada día dedican su tiempo a sus ayuntamientos.