Lorenzo Rodríguez: “Tal y como se acordó en el Pleno, si había peticiones por importe mayor al acordado en los presupuestos se ampliaría la partida hasta los 500.000 euros”.
Burgos, miércoles 14 de septiembre de 2016. El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos preguntará en el Pleno del próximo viernes sobre la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria destinada a cubrir las subvenciones del Plan de Empleo III, el conocido como plan de empleo para discapacitados. Cabe recordar que este Plan de nueva creación fue asumido por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial a propuesta de la formación naranja. Si bien en la propuesta de la formación ciudadana se pedía una aportación presupuestaria de 500.000 euros, finalmente se aprobó una partida de solo 300.000 euros con el compromiso de aumentar esta partida hasta los 500.000 en caso de que las peticiones sobrepasasen la cantidad presupuestada, como así ha sido.
Además Rodríguez ha querido, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, criticar el hecho de que la subvención para contratar a personas con discapacidad sea inferior a la subvención del Plan de Empleo II y el coste de la contratación superior. En palabras de Rodríguez “en el Plan de Empleo II se subvencionaba con 6.000 euros por trabajador contratado de cualquier tipo y el coste de la contratación de una persona sin discapacidad y equivalente a un alguacil tenía un coste aproximado de 7300 euros, mientras que en este Plan de Empleo III, destinado a personas con una discapacidad igual o superior al 33% cada trabajador es subvencionado con 5.000 euros y el coste de la contratación supera los 7.700 euros”. En total se trata de una diferencia de casi 1.500 euros a la hora de contratar a una persona con discapacidad reconocida que para el portavoz provincial de C’s supone “un atentado contra la igualdad” ya que “son las personas con discapacidad de las zonas rurales quienes más difícil lo tienen para obtener un empleo y llevar una vida en igualdad”.