20160624 Nota de prensa barrios

Rodrigo Ibeas (C’s): “La problemática de las casas ocupadas exige una solución inmediata”

El candidato de la formación naranja ha mostrado su preocupación por las casas ocupadas en una reunión con los consejos de los barrios de El Crucero, San Julián, San Pedro y San Felices y La Asociación de Cortes.

El candidato de C’s por Burgos al Congreso de los Diputados, Rodrigo Ibeas, junto con la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, han mantenido una reunión esta mañana con los consejos de los barrios de El Crucero, San Julián, San Pedro y San Felices y La Asociación de Cortes. Ibeas ha mostrado su interés y sensibilidad por aquellas cuestiones que más les preocupan, sobre todo en la problemática de las casas ocupadas.

Ibeas, natural de El Crucero ha declarado que entiende “el grave problema que sufren estos barrios con las casas ocupadas”, al igual que ha apuntado que “se van a poner en marcha todas las acciones posibles para terminar con este agravio que los ciudadanos están padeciendo. Es necesaria una solución inmediata”.

Por su parte Gloria Bañeres ha asegurado que se reunirá próximamente con Gema Conde, responsable de seguridad ciudadana, para buscar una solución efectiva: “Nos vamos a sentar para establecer un protocolo con las fuerzas de seguridad de la ciudad. Los vecinos tienen derecho a sentirse protegidos y no pueden vivir más en esta situación de casas ocupadas”.

Asimismo, el candidato de C’s por Burgos al Congreso de los Diputados, ha insistido en que “Ciudadanos confía en los burgaleses para lograr representación en el Congreso” y recuerda que tal y como está la ley electoral actual “un 1% de votos puede dar el diputado a la formación naranja a través de la provincia de Burgos. El voto por Ciudadanos es el voto útil”. Ibeas ha recalcado la necesidad de llegar a un acuerdo ya que “ninguna formación va a alcanzar la mayoría y el diálogo va a ser fundamental para evitar unas terceras elecciones”, animando al electorado a acudir a las urnas este domingo.

Rodrigo Ibeas recorrerá su barrio natal esta tarde como un vecino más, y acudirá a los actos programados con motivo del inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, como son el pregón infantil y el pregón oficial.

Cierre provincial de campaña en Aranda de Duero

Ciudadanos Burgos llevará a cabo esta tarde en la localidad de Aranda de Duero el cierre provincial de la campaña electoral.

El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad ribereña a partir de las 19:30 horas, y contará con música en directo, carpa, globos y caramelos.

La formación naranja estará representada por José Ignacio Delgado, procurador de C’s en las Cortes de Castilla y León, y la número dos al Congreso de los Diputados, Elia Salinero.