image

 

En Burgos el 15% de la población está constituida por pensionistas.
Ibeas: “Ahora mismo hay una hemorragia terrible en la hucha de la Seguridad Social. Hemos de tomar medidas”.

David Castaño, procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, ha acompañado en la jornada de hoy a Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por Burgos por la formación naranja en su visita a la villa ducal de Lerma.
Castaño ha hablado sobre el sistema de pensiones español y ha recordado que es un tema que afecta especialmente a la provincia de Burgos, donde el 15% de sus habitantes son pensionistas. Para David Castaño en España “no hay pensiones ni vidas laborales dignas”, y ha criticado el cortoplacismo en la gestión de las pensiones de gobierno del Partido Popular al tiempo que ha pedido que “todos los partidos políticos se sienten para tratar y solucionar un asunto que afecta y afectará a la vida de todos los ciudadanos de nuestro país”.
El procurador castellano-leonés ha hablado de cómo el PP ha utilizado el Fondo de Reserva de las pensiones en una gestión que solo supone un parche a corto plazo, y que ha puesto en riesgo el sistema de pensiones del país. Para Castaño la solución aplicada por el equipo de Rajoy no es la correcta, como tampoco lo son las del resto de partidos políticos que abogan por “crear un nuevo impuesto para cubrir las pensiones que ahogaría aún más a las clases medias y trabajadoras”.
El candidato de la formación naranja al Congreso por Burgos, Rodrigo Ibeas, ha querido pronunciarse también sobre las pensiones y lo ha hecho definiendo tres puntos, que al entender de su partido son la clave para el futuro del sistema de pensiones y para el propio país: “Hay que reformar, crecer mejor y acabar con el paro”. Ibeas ha recordado que “durante 4 años hemos tenido la oportunidad de abordar el paro estructural de fondo y el PP no lo ha hecho. Esta es la clave en el debate de pensiones”.
El candidato de la formación naranja ha finalizado sus declaraciones señalando que “la manera de solucionar los problemas con las pensiones, que otros han creado, no pasa por no abordar los problemas laborales”.
En su visita a la villa ducal el procurador y el candidato han aprovechado para mantener una reunión con la alcaldesa de Lerma, con la cual han tratado sobre los problemas y necesidades de su municipio. Castaño se ha mostrado especialmente interesado por la situación y ha prometido elevar algunas de las peticiones de la primera edil lermeña a las Cortes de Castilla y León.