José Ignacio Delgado y Lidia Arribas

José Ignacio Delgado y Lidia Arribas

El sábado 14 de mayo a las 18 horas se celebrará el pleno en el que Lidia Arribas sustituirá oficialmente a José Ignacio Delgado en la alcaldía de Caleruega. Delgado ha sido alcalde de Caleruega durante 17 años en los cuales ha llevado adelante importantes proyectos en la localidad ribereña, y ahora abandona la alcaldía para centrarse en seguir trabajando por la provincia burgalesa en su puesto como procurador en las Cortes de Castilla y León.

El procurador regional por Ciudadanos reconoce que “es un día triste y alegre al mismo tiempo” puesto que “para él es difícil decir adiós a la alcaldía de un pueblo que lleva en el corazón y que le ha dado tanto en su vida” pero “está feliz de que Lidia sea la nueva alcaldesa porque Caleruega tiene la suerte de recibir a una persona joven, bien formada y que tiene un amor tremendo por su pueblo”.

Por su parte, Lidia Arribas se siente “orgullosa de poder recoger el legado del anterior alcalde” y “desea poder igualar la labor realizada por Delgado en estos años”. Reconoce la nueva alcaldesa enfrentar este nuevo reto con mucha ilusión y llena de fuerza, especialmente en un año tan señalado como este en el que comienzan los fastos por la fundación de la Orden de los Dominicos.

Por último, Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha querido agradecer públicamente al alcalde saliente “la gran labor realizada no solo en Caleruega, sino a favor de toda la provincia de Burgos” y confía en que Delgado seguirá apoyando a los pueblos burgaleses desde las Cortes de Castilla y León. Tuvo Rodríguez también palabras para Lidia Arribas, a la que califico de “persona con una gran capacidad que está más que preparada para regir los destinos caleroganos”.