La formación de Ciudadanos en la Diputación de Burgos pedirá este viernes, en el seno del pleno de la Institución Provincial, que se cree una base de datos con las empresas divididas por servicios prestados, que incluya a todas las posibles,con el fin de que cuando se pretenda formalizar un contrato menor, este pueda ser comunicado a los integrantes de la citada base de datos y no tener la necesidad de conformarse con un grupo de tres ofertas, como ha destacado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Lorenzo Rodríguez.

El diputado de Ciudadanos ha destacado que de esta forma se abre la posibilidad a todas las empresas que deseen formalizar contratos con la administración pública, al tiempo que se favorece el ahorro.

Por otro lado, Ciudadanos presentará una proposición para pedir a la Diputación que tome las medidas oportunas para al realización de un contrato de suministro relativo a la compra de combustible para vehículos y maquinaria. Rodríguez ha destacado que desde inicio de este año 2015 la Diputación ha realizo u gasto de 309.000 euros en combustibles para vehículos y maquinaria. Según ha señalado Rodríguez basándose en el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 noviembre, cuando las cantidades superen los 200.000 euros, los contratos han de realizarse aún cuando se separen sus valores por lotes y su valor estimado sea inferior a 80.000 euros, siempre que el importe acumulado de los lotes exceptuados no sobrepase el 20 por 100 del valor acumulado de los mismos.