Ciudadanos reclama a las administraciones que actúen en la carretera BU-921, una vía de comunicación que une una comarca eminentemente forestal y que soporta un intenso tráfico de vehículos pesados con carga de madera. En ese sentido, Ciudadanos pide que se realice un sustancial acondicionamiento consistente en la mejora del firme de la calzada con ensanchamiento de la misma, eliminación de las curvas peligrosas y una ejecución correcta de los peraltes.

El procurador burgalés José Ignacio Delgado reivindica que se dé solución a los problemas que los vecinos de la zona se encuentran en sus desplazamientos.

José Ignacio Delgado ha recordado que los alcaldes de los municipios por los que discurre la carretera BU-921 consideran que el trazado de la calzada “se encuentra en un estado de conservación muy deficiente”.

“Existen curvas muy peligrosas, peraltes cuya ejecución no es la correcta. Además, la superficie de la calzada es muy estrecha y sin arcenes”.

Ciudadanos recuerda que dicha carretera soporta un tráfico intenso de líneas de transporte de viajeros, escolar, tráfico de ambulancias al Centro de Salud de Huerta de Rey, además del mencionado de camiones y vehículos que se dirigen a las fábricas de Burpellet, Cronospan, Ribbpellet u otras.