El portavoz de Ciudadanos C’s del Ayuntamiento de Lerma ha reclamado a través de una Moción presentada en el pleno ordinario del viernes 2 de octubre la colocación en la travesía de la antigua Nacional-1 a su paso por Lerma de Semáforos de Reducción de Velocidad para vehículos, y Semáforos Peatonales en los Pasos de Cebra, así como la iluminación de los mismos. Se trata de que a través de los “semáforos de reducción de velocidad” se cumpla con la obligatoriedad de reducción de la velocidad de todos los vehículos en travesías urbanas. Por otro lado, con los “Semáforos Peatonales”, se trata de garantizar la seguridad de los peatones que cruzan los Pasos de Cebra, lamentar que hace dos meses se cobró la vida de una persona mayor al ser atropellada al cruzar un paso de cebra.
La Travesía de la Antigua N-1 es una zona muy transitada a diario por peatones, tanto por niños como por personas mayores, que acuden a colegios, instalaciones deportivas, piscinas, y paseos diarios.
Se reclama que el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, propietario de la travesía, coloque dichos semáforos en
Lerma.

Por otro lado, Ciudadanos C’s, reclama la colocación en las calles lermeñas, de más señales de tráfico verticales(reponer las deterioradas y nuevas), y el pintado y repintado de la señales horizontales, para dotar a las calles de mayor información y respeto por las señales de tráfico.