Comunicado de prensa Ciudadanos Merindades

 

Desde el grupo de la comarca de Las Merindades del partido CIUDADANOS (C´s), manifestamos nuestro profundo rechazo a la fractura hidráulica (fracking), tanto en las Merindades como en cualquier otro lugar.

 

El grupo C´s Merindades hace un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen cuantas iniciativas se encaminen a impedir la utilización de esta técnica y agradece el apoyo de cuantos asistieron a la manifestación del sábado pasado.

 

C´s en Merindades nació por la valentía de un grupo que se enfrentó al poder y a la mentira para asegurar una comarca libre de fracking y por ello es para nosotros un acto de responsabilidad y de compromiso conseguir la prohibición de esta técnica en Castilla y León, reclamando la paralización de todo permiso concedido.

Nuestra comarca  no para de gritar un no rotundo al fracking y haremos lo posible y lo imposible hasta paralizarlo y que nuestras voces se oigan, no sólo en Burgos sino en toda Castilla y León.

 

Esta técnica de extracción de gas no convencional supone un grave riesgo, tanto para la salud como para el medio ambiente. La Comarca de las Merindades rechaza la fractura hidráulica y no podemos consentir que esta actividad tan nociva se asiente en nuestra comarca y nos deje sin futuro, sin trabajo, sin ganadería, sin agricultura, sin turismo, sin salud,… En cambio exigimos ya las infraestructuras e inversiones necesarias, y siempre denegadas, para buscar un futuro con la identidad propia de esta tierra, de este paraíso natural que son Las Merindades.

 

Por todo ello, reiteramos nuestro llamamiento a la ciudadanía para manifestarse en contra de esta técnica extractiva. ¡Fracking NO! ¡Ni aquí ni en ningún otro lugar!

CO-jRrYWoAE731u