El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado una proposición al Pleno para reclamar que todos los pueblos, por muy pequeños que sean, tengan internet. Además, piden que el día de la provincia sea en Caleruega para conmemorar el octavo centenario de la fundación de los Dominicos.

RADIO ARLANZÓN

Lorenzo Rodríguez, portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en Burgos, ha presentado una proposición reclamando que todos los municipios de la provincia tengan un acceso a internet con una velocidad aceptable y estable. Rodríguez señala además que es necesario no solamente para el acceso de los ciudadanos a internet, sino para las propias administraciones, que deben presentar mucha documentación de forma telemática y muchas veces no pueden hacerlo desde su propio Ayuntamiento.

Por tanto, reclaman que la Diputación estudie la implantación de nuevos sistemas para llevar internet al medio rural, al tiempo que reclaman que la Junta de Castilla y León abra una línea de subvenciones de cara al acceso a internet mediante banda ancha.

Por otro lado, el Grupo Provincial Naranja ha propuesto que se realicen una serie de exposiciones, muestras y eventos para recordar los 800 años desde la fundación de la Orden de los Predicadores, los Dominicos que “ha contribuido al desarrollo social y cultural de la civilización occidental”.

Al mismo tiempo, solicitan que el día de la provincia del año 2016 se celebre en Caleruega, lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden.