• Lorenzo Rodríguez presentará a Luis Fuentes la propuesta aprobada por el Pleno Provincial de Burgos sobre la reorganización de los parques de bomberos.
  • Entre los temas a tratar se encontrará la lucha contra la implantación del fracking en el territorio autonómico.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos visitará este lunes al Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Durante la visita, el burgalés pretende poner en conocimiento de la representación de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León diversos temas de interés para la provincia de Burgos.

En primer lugar, Rodríguez, llevará la proposición aprobada por el último pleno de la Diputación a través de la cual se planea redactar un nuevo Plan de Protección Civil en Burgos y que busca la reagrupación, profesionalización y mejora de los servicios de extinción de incendios y salvamento en la provincia de Burgos.

Esta proposición, que fue aprobada por unanimidad por parte del Pleno Provincial, necesita del apoyo de la Junta de Castilla y León en términos económicos para mejorar la infraestructura con la que deberán de contar estos nuevos parques, cosa que ya ocurre en otras provincias de la Comunidad y que Ciudadanos desde Burgos quiere que ocurra en su circunscripción.

 

FRACKING

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos desea poner en conocimiento de su grupo autonómico la demanda de toda una provincia respecto a la situación que vive la zona norte de la misma, especialmente Las Merindades, viéndose afectada por la amenaza de la fracturación hidráulica, más conocida como fracking.

Esta técnica extractiva de hidrocarburos ya ha sido comenzada a prohibir a través de diversas modificaciones legales en varias comunidades autónomas del Estado Español. Esta técnica ha sido calificada como “poco recomendable, potencialmente peligrosa, una grave amenaza para la conservación del paisaje y una opción peligrosa para los recursos naturales del territorio”. No en vano, las primeras catas, en trámite de aprobación por parte del Gobierno regional, se pretenden realizar en una zona de sismicidad reconocida y gran valor natural.

El Grupo Provincial Ciudadanos, a través de su portavoz provincial, pretende hacer llegar estas preocupaciones a las Cortes Regionales para que legislen en consecuencia.